01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo

El confinamiento no olvida a Socorro Pérez, asesinada hace cinco años

La familia reclama que se siga investigando este crimen sin resolver

01.05.2020 | 01:32
El confinamiento no olvida a Socorro Pérez, asesinada hace cinco años

La pandemia y las medidas impuestas por el estado de alarma impiden este año a la familia y amigos de Socorro Pérez reunirse para rendirle homenaje en el quinto año de su desaparición y asesinato. Mañana sábado se cumple un lustro desde que esta vecina de O Couto, de 43 años, salió de su casa como cualquier otro día para hacer deporte y no regresó.

Su familia recuerda que durante 34 días no supieron nada de ella hasta que el 6 de junio fueron hallados sus restos en las inmediaciones del seminario. "Una muerte violenta y atroz que a día de hoy sigue sin esclarecerse y sin noticias de ningún tipo que hagan albergar un mínimo de esperanza", señala José María Pérez-Barreiros, primo y portavoz. "Pedimos justicia y que no se olvide el caso porque cada día que pasa es una losa, una carga demasiado pesada. Su memoria merece ser recordada como otra víctima más de la violencia de género", añade.

El confinamiento no permitirá la reunión de la familia y amigos para hacer una ofrenda florar o recitar un poema de homenaje Socorro Pérez, "pero seguimos en pie, recordándola y haciendo un llamamiento colectivo a su memoria que es, a su vez, el de tantas mujeres asesinadas", indica José María Pérez-Barreiros.

La familia reitera la urgencia de resolver este caso, "porque necesitamos saber y tener certezas que no dependen de nosotros sino de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado y del aparato de la justicia", concluye el primo y portavoz de la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia