30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo

El SLG pide que se permitan desplazamientos a viñedos sin restricción de kilómetros

30.04.2020 | 02:19
El SLG pide que se permitan desplazamientos a viñedos sin restricción de kilómetros

El Sindicato Labrego Galego está disconforme con que se siga impidiendo el cuidado de los viñedos para autoconsumo o como actividad no profesional, limitando el acceso solo a zonas que están en el mismo término municipal del titular o a cinco kilómetros como máximo si están en otro concello.

Asegura que esta norma "denota un gran desconocimiento" de la realidad gallega, ya que la especial situación geográfica de los cultivos y la estacionalidad de sus trabajos y cuidados favorecen que muchas personas tengan viñedos a distancias muy superiores. Desde el SLG abogan por que se permita a las personas que tengan viñedos poder cuidarlos con independencia de la distancia a la que estén.

Y ante el cierre de la hostelería, pide que de inmediato la Consellería trabaje en una "potente campaña" publicitaria que promueva el consumo de vinos gallegos en el hogar y no en restaurantes y bares. Dice que de nada servirán las compras que se hagan gracias a la iniciativa de Mercaproximidade si después los consumidores no compran vino en supermercados y comercios. Por último, insta a redistribuir los fondos del Plan de Desenvolvemento Rural para crear una línea de ayudas directas ante las previsibles pérdidas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia