El Clúster da Pizarra de Galicia ha acordado que cada una de sus empresas asociadas decida, en función de sus circunstancias individuales, si el próximo 4 de mayo retoma o no la actividad laboral.

La organización recuerda que las empresas que opten por reactivar su producción deberán tener como prioridad el cuidado, la salud y la seguridad de sus empleados, para evitar posibles contagios de la enfermedad Covid-19.

Para ello, entre las medidas de seguridad y prevención que deberán adoptar, destaca la de dotar a sus trabajadores de los equipos de protección individual precisos.

Además, las empresas también deberán decidir si reanudan su producción al 100%, lo hacen de forma parcial o, en su caso, si consideran necesario continuar con el ERTE.

El clúster cree que el inicio de la desescalada es una "buena e importantísima noticia" para el sector y especialmente para las comarcas pizarreras, en particular la ourensana de Valdeorras. Confían en que "vuelvan a ser en poco tiempo zonas generadoras de riqueza, como lo eran antes del inicio de esta crisis sanitaria".