30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo

Las empresas del clúster pizarrero decidirán de forma individual la vuelta a la actividad

Deberán facilitar equipos de protección a los trabajadores

30.04.2020 | 02:20
Las empresas del clúster pizarrero decidirán de forma individual la vuelta a la actividad

El Clúster da Pizarra de Galicia ha acordado que cada una de sus empresas asociadas decida, en función de sus circunstancias individuales, si el próximo 4 de mayo retoma o no la actividad laboral.

La organización recuerda que las empresas que opten por reactivar su producción deberán tener como prioridad el cuidado, la salud y la seguridad de sus empleados, para evitar posibles contagios de la enfermedad Covid-19.

Para ello, entre las medidas de seguridad y prevención que deberán adoptar, destaca la de dotar a sus trabajadores de los equipos de protección individual precisos.

Además, las empresas también deberán decidir si reanudan su producción al 100%, lo hacen de forma parcial o, en su caso, si consideran necesario continuar con el ERTE.

El clúster cree que el inicio de la desescalada es una "buena e importantísima noticia" para el sector y especialmente para las comarcas pizarreras, en particular la ourensana de Valdeorras. Confían en que "vuelvan a ser en poco tiempo zonas generadoras de riqueza, como lo eran antes del inicio de esta crisis sanitaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia