Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un negativo para celebrar en el pabellón de los sin techo

El test confirma la recuperación de una mujer que lleva casi 20 días en el polideportivo del Concello

José Manuel González, uno de los cinco conserjes que cuidan a los sin techo con Covid-19. // Carlos Peteiro

El polideportivo de Oira es la instalación que el Concello de Ourense habilitó al inicio de la crisis del coronavirus para dar cobijo a las personas sin hogar que dan positivo en Covid--19 y deben permanecer aisladas. El pabellón dispone de 8 camas instaladas más 10 de refuerzo sin montar, por si fuera necesario una ampliación. Este domingo había 3 personas alojadas en el recinto, pero un hombre tuvo que ser trasladado al hospital de Ourense tras percibir un empeoramiento.

Ayer por la tarde permanecían un joven musulmán, que está cumpliendo con el Ramadán más atípico debido a estas circunstancias de confinamiento, y una mujer que lleva cerca de 20 días en Oira, tras estar previamente 8 ingresada en el CHUO. Trabajaba cuidando a un matrimonio mayor como auxiliar del servicio a domicilio en régimen interno, por lo que no tiene residencia fija. Ayer recibió la buena noticia del negativo y, ya recuperada, busca cómo retomar su ocupación para poder tener un hogar. Prefirió no hacer manifestaciones.

El Concello de Ourense, que aloja a personas sin hogar en el albergue de Praza do Trigo, el de peregrinos y el de San Francisco, ofrece en este polideportivo cuidados, comida y atención. Cinco conserjes, como José Manuel González ayer, se relevan en turnos de 12 horas seguidos de 48 de descanso.

Compartir el artículo

stats