La Policía Nacional de Ourense detuvo a un hombre que escondía más de medio kilo de cocaína envuelto en varias bolsitas plásticas, en el cajón de la persiana de una cochera que no es de su propiedad, en un garaje de una comunidad de vecinos de la zona del Jardín de O Posío. El presunto traficante, un hombre de Carballo (A Coruña) de 37 años y con 4 detenciones anteriores, ingresó ayer en prisión provisional por orden del juez de guardia, Leonardo Álvarez,

La denomina "Operación Garaje" se inició a mediados de este mes de abril, en pleno estado de alarma. Tras labores de vigilancia, los agentes descubrieron cuál era el punto de recogida de la cocaína. Desde ese lugar era distribuida a los consumidores.

El 24 de abril, aprovechando que el investigado se dirigía a su puesto de trabajo a las 8 de la mañana, los policías lo detuvieron. Se llevó a cabo un registro en su domicilio, en el que se localizó más sustancia estupefaciente, trocitos de hachís con un peso de 0,30 gramos, una bolsa plástica que contenía varios cogollos de marihuana, una papelina de 1 gramo de heroína, otra papelina de 530 gramos de cocaína así como 8 plantas de marihuana con un peso total de 14 gramos, además de 265 billetes fraccionados que se encontraban en cajas de zapatos. Con la cantidad de cocaína incautada una vez preparada para la venta, se podrían elaborar cerca de 2.400 dosis.

La Policía recuerda que "el tráfico de drogas no conoce de estados de alarma. Mientras la mayoría de los ciudadanos permanecen en su casa respetando el confinamiento, tanto traficantes como consumidores emplean las salidas permitidas, bien sea para acudir a su puesto de trabajo, al supermercado, farmacia, o estanco, para continuar con la actividad ilícita de venta de drogas unos, o bien adquirir la sustancia estupefaciente".