Los agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a un hombre que escondía más de medio kilo de cocaína envuelto en varias bolsitas plásticas, ocultas en el cajón de la persiana de un garaje en la zona del Jardín del Posío.

La investigación, enmarcada en la "Operación Garaje" se inició a mediados del mes de abril cuando después de labores de vigilancia se pudo determinar cual era el punto de recogida de la sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, desde el cual se abastecía y posteriormente distribuía la mercancía a los clientes.

El 24 de abril, aprovechando que el investigado se dirigía a su puesto de trabajo a las 08.00 horas, los agentes le arrestaron y posteriormente se realizaron un registro en su domicilio donde se incautaron más sustancia estupefaciente, trocitos de hachís 0,30 gramos, una bolsa plástica que contenía varios cogollos de marihuana, una papelina de 1 gramo de heroína, otra papelina de 530 gramos de cocaína y 8 plantas de marihuana con un peso de 14 gramos, además de 265 billetes fraccionados escondidos en cajas de zapatos. Con la cantidad de cocaína incautada una vez preparada para la venta, se podrían elaborar cerca de 2.400 dosis.

El detenido es un hombre de 37 años natural de Carballo (Coruña), con cuatro detenciones anteriores, ya ha pasado a disposición Judicial y será ingresado este sábado en prisión.