El Concello de Xinzo pondrá a disposición de los escolares del municipio 20 ordenadores portátiles que fueron donados por una empresa de Ourense, PrimuxTech. Fue una gestión de la alcaldesa, Elvira Lama, ante el temor de que pudiera haber estudiantes que carecieran de esta herramienta en sus casas para acometer las tareas que le remiten los centros.

Estos 20 ordenadores se suman a otros 40 que cederá temporalmente el CEIP Rosalía de Castro para uso de los escolares del resto de centros, por lo que en total serán movilizados 60 portátiles.

El Concello será quien llevará a cabo la distribución de las computadoras atendiendo al criterio y a las directrices de los cuatro centro educativos de la vila y del Conservatorio, por ser los que mejor conocen la situación y las necesidades del alumnado, para lo que la alcaldesa ya se puso en contacto con el personal directivo de todos ellos.

Y fruto de estas conversaciones, también recibió el ofrecimiento del CEIP Rosalía de Castro de ceder 40 ordenadores al alumnado del resto de centros por tener cubiertas las necesidades de este tipo de material por parte de los suyos.

Así, el Concello movilizará, polo tanto, 60 portátiles, entre los donados por la empresa PrimuxTech a la que Lama agradece que también costearon los portes, siendo un gesto de solidaridad, y los cedidos temporalmente por el CEIP Rosalía de Castro, que entregará a domicilio a los alumnos que los precisen, siempre bajo el estricto criterio y supervisión del profesorado de cada centro.