Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los positivos diarios descienden y los fallecimientos en Ourense por coronavirus se acercan al centenar

Archivadas dos investigaciones penales contra dos geriátricos - Ocho casos nuevos detectados ayer suman un total de 1.299 contagios activos - La muerte de dos mujeres, de 85 y 95 años, eleva a 97 el número de decesos

Dos policías charlan en las instalaciones del Paco Paz, habilitado para avituallamiento. // Carlos Peteiro.

Las estadísticas de la crisis sanitaria por coronavirus en Ourense se relajan en los contagios diarios, pasando de los 50 del pasado martes a los 8 de ayer que alivian la propagación del virus. Las personas en la provincia contagiadas y detectadas son un total de 1.656, de las que 1.301 son casos activos. El área sanitaria de Ourense informó que el número de pruebas realizadas en la provincia -test PCR- son un total de 11.580, a expensas de iniciar la evaluación epidemiológica que anunció el gobierno gallego para saber el grado de incidencia en la población ourensana en general, además de en los focos más vulnerables como centros de personas mayores o discapacitados.

Las altas totales son 269, quince más que el día anterior, y las muertes aumentan después de dos jornadas sin fallecimientos a un total de 97. Las últimas dos víctimas del coronavirus una mujer de 85 y otra de 95 años finadas en el hospital ourensano con patologías previas.

Las residencias con más positivos continúan siendo la de Nuestra Señora de la Esperanza con 72 residentes con coronavirus y 35 trabajadores, Nuestra Señora de Fátima de O Barco con un total de 73 y Divino Maestro con 61 casos positivos. A pesar de esta radiografía, la carga vírica se ha reducido en las residencias de mayores y la última en añadirse a los más de 30 centros sin positivos, fue la Residencia dos Anxos de Ribadavia que informaba que "nos dijeron que todas las pruebas PCR a los usuarios y al personal fueron negativas". Una noticia que propició el reconocimiento a la labor emprendida por el personal del asilo y que el patronato de la residencia quiso poner en valor.

Las Fiscalías Provinciales tenían dos investigaciones penales encima de la mesa contra dos geriátricos ourensanos que fueron archivadas en el día de ayer por posible vulneración de derechos de las personas mayores. La única que sigue abierta es la dirigida por la Fiscalía Superior de Galicia contra la Residencias Nuestra Señora da la Esperanza , a raíz de una denuncia de la federación de usuarios y familiares REDE.

Compartir el artículo

stats