La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, CHMS, continúa los trabajos de limpieza de ríos en la provincia de Ourense, por lo que esta semana ha retomado la del cauce y mejora de la capacidad de desagüe del río Airoa a su paso por Xinzo de Limia. Estas actuaciones están incluidas en el encargo a la empresa Tragsa para el Servicio de Conservación y Restauración de cauces de la Demarcación Miño-Sil, que se prorrogarán hasta final de año.

En la inspección previa a las zonas de actuación se detectó abundante vegetación arbórea y arbustiva y un importante número de árboles secos con riesgo de caída al cauce y de troncos y ramas caídas que impiden la circulación del agua. Las márgenes muy cubiertas de maleza, que en algún tramo invade completamente el cauce, provocan una notable merma de la capacidad de desagüe.

Estos trabajos, que se prolongarán hasta la segunda quincena de mayo, son ejecutados por una brigada con cuatro operarios especializados y un capataz. La inversión supera los 24.500 euros.