"Está claro quién se tiene que ir. Ese de la voz aflautada que parece una cupletista, que dirige (lo de dirigir es un decir) el Ministerio del Interior. ¡Ahora la culpa la tiene la Guardia Civil! ¡Como siempre, cobardes en todo! ¡Vaya panda de ineptos!", escribió el lunes en su perfil de Facebook el exsubdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro. El PSOE reprocha "los vergonzosos insultos homófobos y machistas" del antiguo cargo público del PP. Contactado por este periódico para dar su versión, Roberto Castro pidió disculpas. "En la soledad del confinamiento se escriben a veces cosas poco afortunadas. La crítica política, siempre legítima, he procurado alejarla de cuestiones personales muy respetables".

Además se retractó en Facebook, donde borró el polémico comentario. "Asumo mi poca fortuna al expresarme. En modo alguno he pretendido ofender o menospreciar a nadie. La crítica política, legítima en democracia, siempre estuvo alejada en mí de cuestiones personales en las que no entro y respeto".

Los socialistas reclaman al líder provincial del PP, Manuel Baltar, que "ponga coto a estos ataques personales contra la orientación sexual de las personas, que también son aplaudidos por el vicepresidente de la Diputación", puesto que Rosendo Fernández era una de las personas que puso 'me gusta' a la publicación.