Ourense encadena diez días contabilizando fallecimientos y ascienden a un total de 31 las personas que fueron detectadas con coronavirus y perdieron la vida en la provincia. Ayer, el registro sumaba otras seis víctimas en el día de ayer.

Fuentes sanitarias indicaron que en el Complejo Hospitalario de Ourense perecieron tres personas y otras tres en el comarcal de Valdeorras. En la capital, murieron una mujer de 96 años con patologías previas, un hombre de 85 y otro varón de 54, años siendo la víctima más joven de la provincia hasta el momento. En el hospital valdeorrés, se murieron dos mujeres de 90 y 82 años con patologías previas,así como un hombre de 84 años de edad.

Los 31 fallecimientos se registran después de un nuevo aumento de casos detectados con 37 positivos hasta llegar a 691 casos activos.

El total de los contagiados por Covid-19 es de 756 de los que 26 afectados recibieron el alta, ya fuera hospitalaria o de cuarentena domiciliaria. El caso más sorprendente el de Estrella Almeida, una vecina de Celanova de 98 años, que superó el virus y ya se recupera en Baños de Molgas.

La tasa de letalidad en la provincia se sitúa en el 4% cuando la curva del coronavirus continúa al alza en número de fallecimiento y fluctúa en el número de contagios. Un porcentaje que es superior a la media de Galicia que está en un 2,6% y muy inferior a la del cómputo global de España que alcanza el 8,7%.

Del total de los casos registrados activos 524 permanecen en seguimiento domiciliario con los controles pertinentes de las autoridades sanitarias para seguir su estado de salud y un total de 170 están ingresados de los cuales 17 están en la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico grave.

El Complejo Hospitalario de Ourense es el que más pacientes tiene con un total de 144 de los cuales 17 están en la UCI. El hospital comarcal de Verín tiene tres casos positivos más ingresados que ayer hasta un total de 8 y el comarcal de Valdeorras registra 9 ingresos.

La Cooperativa Gallega Sanitaria (COSAGA) suma un nuevo paciente en la UCI y tiene a dos infectados, los mismos que están en la planta del Centro Médico El Carmen.

Fuentes de la Consellería de Política Social informaron de dos casos positivos en la asociación Aixiña de Ourense que corresponde a dos trabajadoras. Una de ellas que está ingresada y otra que está en cuarentena domiciliaria. Fuentes de la asociación, explican que "son dos positivos que se detectaron y que ambas, dentro de ese virus, se encuentran estables". Además, quisieron hacer hincapié en que "a excepción del joven que está contagiado y que evoluciona favorablemente, el resto de usuarios y miembros están en perfecto estado".

En centros de discapacitados el número de residentes afectados se mantiene con tres contagios. El citado en Aixiña y los dos en la Residencia Santa Cruz, que gestiona la Fundación San Rosendo.