Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldara y Pablo: ayuda solidaria en red para almas "tocadas" por la cuarentena

Ambos educadores sociales del centro Tactocontacto ofrecen sus teléfonos para enseñar como profesionales "a aliviar la tensión emocional y gestionar el tiempo del confinamiento"

Aldara y Pablo, solidaridad en tiempos difíciles. // Miguel Castro

"Nos gustaría compartir con vosotros la iniciativa solidaria de Tactocontacto. Aldara y Pablo ofrecen en estos momentos de dificultad apoyo socioeducativo para cuidar nuestra salud mental y dotarnos de pequeñas herramientas para manejar el día a día durante la cuarentena".

Así daba a conocer la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense, esta iniciativa solidaria que realizan dos de sus socios, en tiempos difíciles de miedo y confinamiento.

"Estamos viviendo una situación nueva, con otros tiempos y ritmos, y aunque "Tactocontacto" llevaba ya dos años funcionado en calle Zurbarán, 31 con talleres de ayuda de forma presencial, vimos que este es un tiempo distinto, y abrimos nuestra teléfonos a personas que se sientan frustrados o preocupados, pues mucha gente está en casa sola viendo la tele, cuyos contenidos generan aún más angustia" explica Aldara Fernández Servia que junto con Pablo Veiga, iluminan estos teléfonos para almas atacadas por el miedo al coronavirus.

Ambos mueven en modelos profesionales como educadores de promoción del cambio y entre sus ámbitos está además el de apoyo en adicciones, Pablo ya con más de 20 años trabajando en problemáticas relacionadas con el alcohol y Aldara cinco también e el ámbito de la educación social.

Ahora esa ayuda que dan a conocer en las redes de tactocontacto, con frase s de aliento y sus teléfonos particulares proponen en técnicas para prendar a gestionar el tiempo; aliviar la tensión emocional; mejorar la comunicación así como técnicas de resolución de conflictos que se puedan presentar al pasar más tiempo en casa.

Fijar objetivos y marcarse metas en un mundo distintos y obre todo aprender a manejar la frustración de ser ahora, menos que nunca los dueños de la calle son otros de los objetivos. Entre las ayudando a a gestionar la angustia, y a las que llaman a diario está un matrimonio mayor, enfermo y solo, para el que la compañía habitual es a tele disparando el relato de muertes por coronavirus.

Para aquellos que quieran oír o ser escuchados por Pablo y Aldara sus teléfonos de contacto son 678 072 741 // 618 281 189 // 605 392 483. Una luz solidaria al fondo del túnel que nos deja el Covid-19.

Compartir el artículo

stats