El portavoz del PP, Ricardo Perea, se reunirá con el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, para avanzar en la forma más idónea para aportar las mejores soluciones en el menor tiempo posible a los autónomos, comerciantes, al sector agrario y del hogar, en crisis por el coronavirus. Espazo Común le pide movilizar 2 millones de euros del remanente para la protección social y la reactivación económica local.

El PP señala 1.500 situaciones de emergencia socioeconómica, mayoritariamente de autónomos y comerciantes, como casos en los que el Concello debe hacer un esfuerzo para atender las precariedades de forma puntual, sin olvidar los alquileres. Solicita habilitar una partida vía subvención directa para ayudar a paliar los gastos de cuotas, impuestos y alquileres, de estos sectores y familias vulnerables, así como ayudar a los pequeños arrendadores.

Espazo Común informa de que una comisión integrada por expertos en sanidad y representantes del tejido socioeconómico de la villa elabora un plan para debatir lo antes posible, valorando la opción de una sesión telemática o solo con la presencia de portavoces con voto ponderado.