Los servicios de emergencias han localizado a una persona fallecida en el interior de una vivienda afectada por un incendio en el centro de Ourense. Según han detallado fuentes de los Bomberos la Policía Local y la Nacional, se trata de una mujer de 84 años que se encontraba en el piso con su hija y su nieto, que fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense tras ser evacuados por la Policía Local.

El suceso ocurrió alrededor de las 6:15 en el segundo piso de un edificio de cuatro plantas ubicado en el número 46 de la Avenida de La Habana. El incendio, según las primeras hipótesis, comenzó en un radiador en la habitación en la que se encontraba la mujer. Ese cuarto fue el único dañado por las llamas, el resto de la vivienda sufrió desperfectos por el calor y el humo.

A consecuencia del incendio, la Policía Local decidió confinar a los vecinos en el tercer y cuarto piso del edificio. Para esta actuación, los Bomberos movilizaron dos unidades de seis efectivos en total, con vehículos autobomba y de altura. Una unidad fue posteriormente a hacer revisión por si rebrote incendio. Es la Policía Científica la que se ha hecho cargo de la investigación de las causas.