Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Xoves de ciencia", un proyecto "on line" para que los niños aprendan desde casa

Esta iniciativa trata de llenar huecos de formación y entretenimiento y promover la afición a la investigación con experimentos científicos adaptados a sus edades

Cartel promocional de este nuevo programa "on line". // fdv

Promover entre los niños y niñas de la ciudad inquietud en materia científica y despertar además su vocación como futuros investigadores, al tiempo que se colabora con las familias y con los colegios, buscando vías alternativas de formación y de diversión para los más pequeños en días de confinamiento.

Esos son los objetivos que persigue el Concello de Ourense con el programa "Xoves de Ciencia", una iniciativa que pone en marcha la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el grupo Big Van Ciencia, y que permitirá poner desarrollar en Ourense un proyecto educativo online, con el fin de ayudar a las familias y divertir a los niños aprendiendo.

El proyecto también apuesta por ofrecer recursos de educación científica en línea, para reforzar los procesos educativos y ser un elemento de ayuda para los educadores de la ciudad.

Cada jueves, se lanzarán un nuevo programa "donde la ciencia y el humor se unen para entretener y divertir a toda la familia. La actividad podrá visualizarse, en abierto y de forma gratuita, en el canal de Youtube de la Concejalía de Medio Ambiente", indica el Concello.

Primero los participantes que se sume a ese proyecto, conocerán los personajes y posteriormente, aprenderán conceptos clave de ciencia y podrán probar desde casas con que experimentos con objetos y líquidos comunes en el hogar y que no revisten riesgos para los participantes

Cada semana se expondrá, junto con el vídeo, un reto científico para realizar en familia y para que los más pequeños de la casa lo resuelvan, y se graven a si mismo explicando cómo lo hicieron, y envíen el resultado a la dirección electrónica: concelleria.medioambiente@gmail.com. Más información en la web del concello.

Compartir el artículo

stats