Agentes de la Guardia Civil detuvieron la madrugada de este lunes, sobre las 3 horas, a dos vecinos de Verín, de 43 y 40 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Fueron interceptados en la autovía A-52, a la altura de Trasmiras. Los agentes localizaron un envoltorio escondido en el habitáculo del filtro del aceite, en el interior del motor, que contenía 303 gramos de cocaína, según el instituto armado.

Los dos presuntos traficantes fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Xinzo a las 13 horas de este lunes. La autoridad decretó el ingreso en prisión provisional. A mayores, estos detenidos se enfrentan a una denuncia por desobediencia por incumplir las restricciones del estado de alarma.

Por su parte, la Policía Autonómica detuvo a dos hombres por un robo con fuerza en las obras de la Plaza de Abastos, que como el resto de actividades no esenciales se ha paralizado tras el endurecimiento del estado de alarma. Presuntamente, forzaron una puerta de acceso y acumularon diverso material. Seleccionaron cobre y aluminio para llevárselo y venderlo.

Los presuntos ladrones intentaron huir ante la presencia policial, pero fueron interceptados. Los agentes localizaron en el recinto diversos trozos de aluminio correspondientes a ventanas, puertas o marcos de las mismas. Estaban troceados para su transporte. Otros materiales habían sido manipulados y preparados en montones. En la planta superior había una caja con 12 cuchillos de carnicero, una pala de obra o una pata de cabra. Los hombres confesaron. Son un pontevedrés de 20 años y 18 antecedentes policiales, y un marroquí de la misma edad, 4 detenciones previas y una orden de expulsión de España por estancia irregular.