29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo

El 40% de casos positivos son en residencias y de sanitarios

29.03.2020 | 03:49
El 40% de casos positivos son en residencias y de sanitarios

Las residencias son donde se encuentran las personas más vulnerables a la pandemia del coronavirus, según establecen las estadísticas en la provincia de Ourense, donde murieron dos personas que tuvieron el virus en geriátricos, al cierre de esta edición. En total son 84 personas que tienen coronavirus entre el personal y los residentes de los diferentes geriátricos de la provincia.

La Comisión de Centro del CHUO desveló que, al menos, 63 sanitarios fueron detectados con coronavirus lo que eleva a un porcentaje importante la concentración de casos positivos entre estos dos colectivos sobre el total. Entre los dos suman 151 positivos de los 371 que se han detectado en la provincia. Desde la Comisión de Centro instan a que "se nos haan las pruebas o test para saber si realmente hay más afectados, y se nos justifique el motivo por el que no se realizan la pruebas pertinentes. La escasez no vale de justificación".

Ningún cuerpo es ajeno al virus y en Ourense tanto en la Comandancia de la Policía Nacional como en el cuartel de la Guardia Civil se conoce al menos un caso, por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia