28 de marzo de 2020
28.03.2020
Faro de Vigo

La Xunta pone a disposición recursos culturales online de la provincia de Ourense

Permite el acceso virtual al claustro de San Francisco, al Museo Arqueológico y a Oseira

28.03.2020 | 01:30
La Xunta pone a disposición recursos culturales online de la provincia de Ourense

La Xunta de Galicia propone diversas actividades culturales en internet para desarrollar durante el período de confinamiento. Se trata de propuestas pensadas para toda la familia, que se pueden seguir a través de la campaña #aculturasegue en todas las redes sociales de sus dotaciones de la provincia de Ourense.

Dentro de este apartado, el Archivo Histórico Provincial de Ourense ofrece la posibilidad de visitar de forma telemática la exposición "O Padre Feijóo. A traza galega dun ilustrado universal", que contiene ejemplares de antiguas ediciones del Teatro Crítico Universal, ejemplo del pensamiento crítico moderno e iniciador de la Ilustración española. El archivo también permite visitar virtualmente la exposición "O legado de Asís. Clarisas e franciscanos en Ourense".

A pesar de que los museos permanecen cerrados, existe la posibilidad de recorrer de forma virtual las instalaciones del Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense. También se puede consultar la exposición de escultura en la sala de San Francisco, que ofrece un recorrido cronológico a través de los fondos más representativos del museo en diversos materiales desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, que incluye la pieza destacada de cada mes. Pone a disposición de los usuarios la recreación de la evolución histórica del edificio del museo, reconstrucción en 3D de viviendas del conjunto arqueológico de Santomé y diverso material audiovisual de la etapa castreña y bajoimperial.

Un vídeo muestra la exposición "Alicerces: evolución urbana de Ourense del siglo XVI al XX, además de las muestras "A cruz de Montealegre, Marcelo Macías" y "Voando ao pasado. Pioneiros do aire en Galicia".

La Catedral de Ourense ofrece diversos recursos audiovisuales a través de la web de Turismo de Galicia para conocer este templo. También se pueden visitar otros magníficos conjuntos monumentales como el Monasterio de Santa María de Oseira, el Claustro de San Francisco y Santa María de Montederramo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia