El Parque Tecnológico de Galicia S.A., participado por la Xunta de Galicia y como arrendadora de los locales situados en los edificios CEI, Tecnópole I y Tecnópole II del Parque Tecnológico de Galicia ante la situación de crisis sanitaria, acordó ofrecer a las empresas arrendatarias de sus oficinas una moratoria de un máximo de tres meses de alquiler.

Además, el Parque decidió ofrecer a los arrendatarios o propietarios de las parcelas de la Tecnópole una moratoria en la próxima factura, correspondiente al segundo trimestre de 2020. Esta cuota trimestral no se facturará en la fecha prevista de 30 de abril , sino que se prorrateará en los siguientes cuatro trimestres.

Desde el Parque manifiestan que "esta medida tiene por objeto ayudar a paliar las consecuencias económicas negativas que la crisis sanitaria del Covid-19 está teniendo en el tejido empresarial, una medida de sensibilidad hacia la situación de nuestras empresas".

Una vez iniciada esta situación de estado de alarma que estamos viviendo en todo el país, el Parque Tecnológico de Galicia decidió realizar una encuesta dirigida a todas sus empresas, con el fin de conocer el grado de afectación de esta circunstancia extraordinaria en cada una de ellas. Como consecuencia, de la mano de la Xunta de Galicia, se decidió optar por una moratoria en el pago tanto de los alquileres de los locales como en la cuota trimestral.