26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo

La perrera urge ayuda al disminuir las donaciones con el confinamiento

La reclusión no evita que continúen apareciendo cebos con alfileres

26.03.2020 | 01:44
El cebo con alfileres. // FdV

El barrio de A Ponte volvió a sufrir ayer un nuevo caso de cebos con alfileres. No es nuevo, pero sí es la primera vez desde el estado de alarma.

Usuarios y propietarios de perros denunciaron en redes sociales el hallazgo, donde se podía observar un trozo de carne entre una zona de ajardinada por la que pasean una multitud de perros durante todos los días.

El barrio de A Ponte concentra la mayoría de los casos de este tipo de atentados contra los animales y estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía. Además se presentaron varias denuncias ante la Policía Local. No es una acción puntual, según afirman los vecinos, ya que "siempre pasa en la misma zona".

Progape necesita "ayuda"

La perrera municipal necesita colaboración . Así lo expresó por las redes sociales la gestora de las instalaciones, Progape, advirtiendo que "con la cuarentena la gente no sube a hacer sus donaciones habituales. Nuestros peludos siguen necesitando alimentación, medicación, vacuna... y además estamos sin salchichas, sin latas de comida para perros y sin comida húmeda para los gatos".

Un situación que les lleva a solicitar donaciones o cualquier tipo de acto solidario. Para ello, ponen a disposición su cuenta bancaria así como su correo para quien quiera puede ponerse a disposición de ellos. "Ayudadnos con una donación ya que no se puede venir a las instalaciones para poder comprar lo que ellos necesitan. Gracias a todos de antemano", dicen en el mensaje.

Para quien quiera colaborar con el colectivo animalista, el número de cuenta que facilitan es ES61 3070 0043 0162 0915 6527 y progapeourense@hotmail.com para que cualquier duda las puedan solucionar por esa vía.

En la perrera municipal de Ourense atienden en la actualidad a 200 perros y 50 gatos que tienen que alimentar, controlar y también medicar en la mayoría de los casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia