26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo

El Concello sacará "de inmediato" a concurso la gestión de la plaza de abastos de A Ponte

La junta de gobierno extraordinaria aprobó ayer la prórroga del servicio de limpieza por 21,4 millones hasta marzo de 2022 para que siga funcionando hasta nueva licitación

26.03.2020 | 01:43
Recreación interior del mercado de As Burgas, remodelado hace más de cinco años, pero sin uso. //I.O.

El Concello de Ourense anunció ayer que sacará a concurso "de forma inmediata" la gestión de la plaza de abastos de A Ponte, un edificio que lleva construido desde hace más de cinco años y sin uso, después de fracasar sendas licitaciones en el anterior mandato municipal y sin que se haya presentado ninguna oferta al respecto.

Esta adjudicación, según el Gobierno local, no será aislada, sino que se van a licitar también servicios que no están funcionado, como la cafetería de Parque Miño entre otras. "Se están agilizando todos los procesos", afirman desde el Gobierno local, para adjudicar estos servicios, pero también se está trabajando para tener los pliegos en marcha para otros que siguen funcionado pero en precario, como los de transporte público, agua, grúa, grúa o el de la ORA, entre otros.

Ayer se celebró además una junta de gobierno extraordinaria en el Concello en la que se aprobó con carácter inmediato la ampliación hasta el mes de marzo de 2022 del servicio de limpieza y recogida de basura.

Este acuerdo se produjo en el apartado de Contratación, donde se aprobó la prórroga del contrato administrativo del servicio público de limpieza urbana y recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Ourense, solicitada por la UTE Ecourense hasta la firma del nuevo contrato, que no podrá exceder de doce años, las prórrogas incluidas.

En total se destinará 7.685.348, euros para abonar a la empresa lo que resta del presente ejercicio 2020; 10.247.131 euros para 2021 y 2.561.782, euros para marzo de 2022.

Por otro lado en el apartado de de la junta de gobierno reconoció el deber de pago, en cumplimiento de una sentencia de julio de 2019, de 541 euros (intereses incluidos) en concepto de indemnización por responsabilidad patrimonial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia