Tras el anuncio de la declaración del estado de alarma por el coronavirus, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense puso en marcha varias iniciativas solidarias dirigidas a los colectivos más vulnerables al contagio.

Entre ellas, el reparto a domicilio para mayores de 65 años. Durante la primera semana de confinamiento, y con la colaboración de más de una veintena de voluntarios, la asociación ha gestionado un total de 130 llamadas. El servicio está disponible de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, y facilita a los mayores la compra de alimentos, medicamentos sin receta y la realización de comidas preparadas. Son ya 100 las personas que han recibido menús en la puerta de sus hogares y 50 las que han realizado sus compras a través de este servicio a domicilio.

AJE también ha ofrecido 100 viajes gratis en taxi para sanitarios. Los interesados deben llamar al 988 011 374 y compartir el código 4444. Un taxi los recogerá en casa, garantizando un traslado seguro. La asociación ya ha financiado 50 viajes. Además, han recaudado 1.010 euros través de la plataforma de crowdfunding Kukumiku.