25 de marzo de 2020
25.03.2020
Faro de Vigo

El viejo megáfono de Río se usa veinte años después para animar a los vecinos

25.03.2020 | 01:17

En San Xoán de Río también hay mensajes para dar ánimo a la población en estos momentos de crisis sanitaria. Y para ello se recurrió al viejo sistema municipal de megafonía que lleva unos 20 años sin ser usado pero que ahora vuelve a funcionar.

Este viejo equipo de sonido está sirviendo estos días para emitir el audio de un vídeo realizado por una socia de la Asociación Cultural Río Mola, y en el que vecinos de este municipio que están en otras comunidades autónomas y no podrán volver en Semana Santa a su tierra, mandan mensajes de aliento a sus seres queridos y amigos.

Por ejemplo, Noelia Quintela desde Barcelona solicita "quedarse todos en casa por nuestros mayores y por nosotros. Fuerzas en San Xoán de Río". También desde allí una vecina de Seoane manda un abrazo a sus paisanos, y Ainoa desde Valencia a su familia en A Pouza.

Y como música de fondo en este vídeo con imágenes y mensajes, la canción del cantante gallego Juan Pardo, titulada "Xuntos", que asegura que la unión nos hace más fuertes para vencer las adversidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia