Las firmas gallegas del sector textil se han sumado a la causa solidaria para luchar contra el coronavirus, y ayer mismo la firma ourensana Sociedad Textil Lonia (STL), de cuya factoría salen diseños para Carolina Herrera o Purificación (STL), ha anunciado que adapta su línea de fabricación de sastrería para crear material sanitario en colaboración con el Servicio Galego de Saúde, para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

"En estos momentos de incertidumbre la ayuda y el apoyo de todos, es fundamental. Al igual que otras empresas que aportan lo que mejor saben hacer a la comunidad, en STL, nos hemos puesto a disposición del gobierno desde el inicio, para prestar nuestros recursos para la realización de material sanitario que pudiese adaptarse a las necesidades de la lucha contra el virus Covid-19, y que cumpliese las normas de homologación adecuadas para que su uso fuese eficaz y preventivo" señala la empresa.

Explica que después de consultar a diferentes instituciones "comenzamos a producir material sanitario para contribuir a la escasez de este tipo de dotaciones en la lucha contra el coronavirus. Hemos puesto en marcha dos procesos productivos".

Mascarillas y batas

Tras ponerse en contacto con el Sergas y en colaboración con este servicio gallego, STL, fabrica tanto mascarillas como batas sanitarias. De acuerdo con el protocolo establecido, recogen s la materia prima en la institución sanitaria y la llevan a la empresa textil donde han y digitalizado un patrón específico que inmediatamente pasa al proceso de corte, y luego a la línea de producción de sastrería, que se ha adaptado específicamente para este fin. Luego se reenvía al Sergas esterilizar el material, proceso indispensable antes de su envío a los centros sanitarios.

Además Sociedad Textil Lonia ha abierto una segunda línea de actividad en esta etapa colaborativa como es la confección de mascarillas para que sean utilizadas en la industria alimentaria, uno de los sectores con una gran demanda en los últimos días y con mucha necesidad de material de este tipo, pero con menores exigencias sanitarias, por lo que nos encargamos también de la materia prima.