En una reunión telemática siguiendo las exigencias fijadas por la declaración del estado de alarma, el Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó ayer la declaración de interés para la implantación del grado en Relaciones Internacionales, según el acuerdo del Sistema Universitario de Galicia, SUG, adoptado el pasado mes de julio.

Se trata de un título de nueva implantación para el campus de Ourense y el segundo interuniversitario del sistema público gallego, compartido en este caso con la Universidade de A Coruña, a través del campus de Ferrol. Este primer filtro abre el proceso de tramitación interna del título para su posterior traslado a la Consellería de Educación y aprobación definitiva. Si todo sigue su curso, el nuevo grado se ofertará para el curso 2021-2022.

El Consello de Goberno también autorizó el límite de plazas para las diferentes titulaciones de la UVigo con la novedad, en el caso de Ourense, del grado abierto en Ingeniería con 10 plazas de nuevo ingreso. El alumando que opte por esta modalidad accederá a contenidos de las ingenierías Agraria, Informática y Aeroespacial y tras un primer período de formación elegirá en cual de ellas se quiere graduar.

Asimismo, el grado en Informática ampliará su oferta el próximo curso de 110 a 136 matrículas de nuevo ingreso.

La propuesta del grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial presentada por la Escuela de Ingeniería Informática obtuvo el informe desfavorable de la COAP, por lo que se queda sobre la mesa.

Tampoco se ha concretado si será posible recuperar para la oferta del próximo curso el doble grado en ADE e Informática que la Xunta retiró de la oferta del campus de Ourense. En la reunión se explicó que la UVigo "sigue a la espera de la respuesta de la Secretaría Xeral de Universidades a la consulta que el propio Consello de Goberno acordó enviar en la anterior sesión.

En el resumen difundido por la UVigo al finalizar este encuentro, se explica que el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Francisco Rodríguez, informó a los asistentes que en una reunión con el propio secretario xeral este le confirmó que non había problema en realizar la solicitud del doble grado "aunque no le avanzó nada sobre la decisión que se tomaría al respecto". Así las cosas, la sesión de ayer acordó realizar dicha solicitud.