Tal y como habían anunciado, los voluntarios ourensanos que fabrican máscaras contra el coronavirus con impresoras 3D entregaron ayer en el CHUO un primer lote de 70 unidades.

La directora de recursos económicos del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Beatriz Enjamio, recibió la donación, fruto del trabajo altruista de un grupo de cerca de 30 profesiones y amantes de la tecnología que han puesto su tiempo y material a disposición de la lucha contra el coronavirus. Además, el Concello de Ourense ha puesto a su disposición las impresoras y bovinas de La Molinera para que puedan continuar con la actividad y sumar más voluntarios al equipo. De hecho, algunos de ellos son formadores en este centro de conocimiento.

Las máscaras que fabrican son antisalpicadura, por lo que están dirigidas especialmente a personal sanitario en contacto directo con personas contagiadas, así como a profesionales de otras actividades que requieren atención al público, como los sectores de la alimentación y los cuidados sociosanitarios.