La canción "Allariz", del grupo The Alaricans, se está convirtiendo en el himno del homenaje diario que a las 20.00 en Radio Allariz suena para que todos los hogares realicen esa acción con la misma pieza musical sonando.

El homenaje diario de Allariz tiene música propia. Hace unos días, antes de que se decretara el estado de alarma por el corona virus, The Alaricans presentó su disco en el centro educativo de Allariz. Es un grupo de rock formado por todo el alumnado de sexto de primaria del CEIP Padre Feijóo de Allariz, y acaban de presentar su disco Fin de Ciclo. Este trabajo está formado por cinco canciones, con temática muy de actualidad como puede ser la igualdad y el reciclaje entre otras.

Objetivos

Este primer disco fue grabado en el propio centro, un proyecto en el que gran parte de la comunidad educativa estuvo implicada, y tiene como objetivos utilizar el gallego como lengua dinamizadora, potenciar la convivencia entre las personas y conseguir financiamiento para la excursión de 6º de Primaria.

Y precisamente una de las canciones del grupo The Alaricans lleva por título Allariz, y el Concello en colaboración con la agrupación de Protección Civil de Allariz está llevando a cabo una nueva iniciativa desde este lunes, sumándose al homenaje que los vecinos ya estaban haciendo, de salir todos los días a su ventana o balcón para aplaudir a todas esas personas que cada día cuidan de todos de la forma que sea.

Así, The Alaricans con su canción "Allariz" se está convirtiendo en el himno de este homenaje diario, ya que todos los días sonará a las 20.00 horas.