Los delincuentes que cometan infracciones durante el estado de alarma en la vía pública llevarán ración doble de castigo: la que prevé el Código Penal para cada delito y la sanción por incumplir la reclusión general establecida por la pandemia del coronavirus. La comisaría informó ayer de dos arrestados para los que rige esta nueva realidad: un arrestado por robar presuntamente en un obra y otro por supuestas amenazas a un vigilante de la estación del tren. Ambos fueron denunciados por la Policía, además de ser detenidos por la comisión de los respectivos delitos.

Un hombre de Lugo de 40 años, con un antecedente policial, fue detenido por robar presuntamente combustible de las excavadoras de un descampado de Alfonso Castelao, en la zona del campus. Ocurrió a las 13.50 horas del domingo 22 de marzo. Huyó ante la presencia policial. Los agentes apreciaron un fuerte olor a gasoil, tenía la camisa mojada y las manos engrasadas. Llevaba una llave inglesa. De una excavadora salía una manguera hacia un bidón. Una testigo vio cómo salía de la obra con una caja negra, entregándosela a otra persona.

Un hombre de Jaén de 59 años, con una detención previa, amenazó con una navaja presuntamente a un vigilante de la estación de tren la noche del viernes 20 de marzo. La víctima dijo que, cuando iba a comenzar su turno, se encontró a dos individuos dentro, uno se fue pero el otro se encaró con el arma blanca. Lo siguió y le dijo que le cortaría "el pescuezo" cuando lo viera. Al intentar defenderse de una agresión, el vigilante resbaló y se lesionó en una cadera. La Policía halló al delincuente junto a las vías en el andén principal. Llevaba dos navajas en los bolsillos de la cazadora.