El PP propone al grupo de gobierno de O Carballiño y al resto de grupos de la oposición adaptar los presupuestos de 2020 a la situación de crisis provocada por el coronavirus. El documento está en fase de alegaciones y señala que por esta vía se podrían modificar partidas para priorizar los sectores desfavorecidos por esta situación y reforzar la acción social.

Para el PP es el momento para dejar de lado diferencias políticas y hacer esfuerzos conjuntos para que los presupuestos municipales, que ya se aprobaron inicialmente, se puedan adaptar para proteger a los sectores más afectados por la crisis del Coronavirus, haciéndolos más sociales y solidarios, y además hacerlo de forma unánime para demostrarle a los vecinos que "somos responsables en nuestro trabajo".

Así, pide reajustar el presupuestos de diversas actividades o gastos previstos, que se podrían rebajar o dejar para mejores momentos, y con ese dinero ayudar a sectores como el comercio, autónomos y pequeñas empresas, llegando mismo a ayudas en gastos fijos que garanticen el mantenimiento de empleos. Y con el superávit del 2019 pide incidir más aún en la atención a temas sociales.