21 de marzo de 2020
21.03.2020
Faro de Vigo

La Xunta cederá el albergue de peregrinos si fuera necesario ampliar plazas ante una contingencia

21.03.2020 | 01:22

La Xunta de Galicia puso ayer a disposición del Concello la cesión temporal del albergue de peregrinos de al Barreira, ante la posibilidad de cualquier emergencia que pudiera producirse ante la epidemia del coronavirus. La edil de Política Social, Eugenia Díaz Abella , visitó a las instalaciones junto con el equipo de la concejalía y constató que el edificio se encuentra en las condiciones idóneas para ponerse a funcionar en el momento en que fuera preciso.

En este sentido, recuerda Díaz Abella que el albergue de transeúntes del Concello emplazado en la Praza do Trigo, y que cuenta con 18 plazas, no está lleno, y aún tiene camas disponibles. En caso de que fuera preciso en algún momento, se abriría de inmediato el albergue cedido por la Xunta. Si las situación aún empeorase se abriría un tercer hogar para transeúntes, en las instalaciones del antiguo albergue de peregrinos de San Francisco, con capacidad para 12 plazas más.

El albergue de peregrinos de la calle de la Barreira es un edificio de reciente construcción, ya que entró en servicio en diciembre de 2018, y tiene capacidad para 13 personas manteniendo las distancias de seguridad recomendadas, más una habitación por si fuera necesario aislar a algún interno. El servicio incluye además comida y aseos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia