Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entra la primavera: ¿tengo alergia o coronavirus?

Susana Varela, alergóloga en el CHUO: "Hay síntomas comunes, pero la fiebre es indicio del virus"

Capilla de San Miguel. // B.L.

Los rayos de sol de la capilla mozárabe de San Miguel de Celanova iluminan la llegada de la primavera en la provincia con un efecto único. En tiempos de crisis sanitaria global por el coronavirus, la capilla no tiene actividad durante estos días y la primavera incita a preguntar a los expertos cuáles son las diferencias entre los síntomas de la alergia y del coronavirus: "Los síntomas de la alergia producen mucho picor de nariz, de ojos, picor de paladar, aunque bueno si que es cierto que pueden tener en común la presencia de tos o de taponamiento en la nariz o congestión nasal. Sin embargo, un síntoma claro del nuevo coronavirus que no se da en las alergias, es la fiebre o febrícula a no ser que los síntomas de la alergia estén muy muy graves. El picor son claros síntomas de alergia, dolor de cabeza es más identificativo de una infección vírica".Y añade que: "Todos pueden acercarse a la farmacia a recoger los fármacos siempre que los tengan pautados. Si no siempre pueden llamar a su médico de cabecera con el método de asistencia telefónica para que les recete los formatos que necesita.

Además, quiere hacer un inciso: "Los pacientes asmáticos es importante que sigan el tratamiento pautado por su médico en este inicio de la primavera y si quieren utilizar algún tipo de protección, la aconsejada por las autoridades sanitarias como mascarillas o guantes, no necesitan ninguna especial.

La especialista aconseja: "Si está confinado en su casa y no sale mucho al exterior la alergia al polen le va a afectar mucho menos".

Compartir el artículo

stats