19 de marzo de 2020
19.03.2020

Dos juzgados de Ourense, con distintos criterios sobre las visitas de hijos menores

Familia mantiene vigentes las medidas mientras que Instrucción 3 no, salvo custodias compartidas

19.03.2020 | 01:57
Juzgados de Ourense. // I. Osorio

El magistrado decano de Ourense, Leonardo Álvarez, ha acordado que las medidas dictadas en un procedimiento relacionado con menores y que impliquen cualquier tipo de regulación sobre un régimen de visitas quedan sometidas a dos situaciones distintas durante el periodo que dure el estado de alarma.

Todas las resoluciones dictadas por el Juzgado de Familia -Primera Instancia Número 6- mantendrán su vigencia a pesar del estado de alarma existente, salvo que una situación de contagio o forzada por la pandemia haga difícil o imposible su efectividad. Se exceptúan las visitas que deban hacerse efectivas en el punto de encuentro, así como las entregas y recogidas de menores en el mismo lugar, dado que se tratan de centros que están cerrados.

En cambio, todas las resoluciones dictadas por el Juzgado de Instrucción 3 -el de violencia de género- que incluyan cualquier mención a un régimen de visitas en el que se reconozca a un progenitor no custodio de Ourense respecto a sus hijos menores quedarán sin efecto con el estado de alarma, a excepción de las custodias compartidas, que sí se harán efectivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia