19 de marzo de 2020
19.03.2020
Faro de Vigo

Los Bomberos de Ourense piden más medidas de prevención contra el coronavirus

19.03.2020 | 01:57
Los Bomberos de Ourense piden más medidas de prevención contra el coronavirus

El cuerpo de Bomberos de Ourense solicita la puesta en marcha de medidas más efectivas para la prevención ante la propagación del coronavirus. Para ello piden crear un canal de comunicación rápido y eficaz para comunicar al mismo tiempo a todos los integrantes cualquier cambio en el protocolo. También reclaman que se reajusten o modifiquen las normas establecidas para "garantizar que se pueda cumplir la distancia obligatoria entre el personal del servicio".

Solicitan asimismo la ampliación de horarios por turnos de trabajo para reducir los relevos de personal, además del acondicionamiento de instalaciones, ya sean municipales o privadas, adaptadas para el personal fuera de servicio.

Por último explican que "en la medida de lo posible, se procure la realización de un test o prueba urgente de contagio a todo el persona en activo en el servicio de bomberos" ya que si alguno de los profesionales del cuerpo lo tuviera "se puede propagar por todo el cuerpo sin mesura y dejar al equipo en una situación muy mala para garantizar el servicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia