Desde el día 29 de febrero se trabaja en la reparación de la carretera entre los pueblos de Mangueiro y Por de Lapa, en el Concello de Avión, inutilizada desde el pasado mes de diciembre debido a las lluvias. Para evitar que esta situación se repita, ya que no es la primera vez que se forma un socavón, se dotará de una especie de puente o túnel para que circulen las aguas del ríachuelo que pasa por debajo. Los vecinos de ambos pueblos están incomunicados y seguirán por un tiempo más ya que las obras estos días van en "ralentí debido al coronavirus", apunta el alcalde, Antonio Montero".

Los vecinos de Mangueiro y Por de Lapa llevan casi tres meses incomunicados por el socavón de la carretera, pero la intención es que con el nuevo proyecto, que cumple las exigencias de la Confederación Hidrográfica, esta situación no se vuelva a repetir ya que se le dotará de una especie de puente o túnel de tres metros de ancho y dos de alto.Ello sustituirá los tres tubos que había y que eran insuficientes para las épocas de fuertes lluvias.

Pero mientras siguen las obras, aunque a un ritmo más lento debido a que algunos suministradores de materiales están cerrados, los vecinos cuentan con un antiguo camino para ir caminando de un lugar a otro, además de otros accesos para ir en coche pero que suponen 9 kilómetros más.