La Policía Local de Ourense sigue advirtiendo a la población sobre la obligatoriedad de respetar las prohibiciones impuestas por el estado de alarma. Desde hoy recurre a mensajes por megafonía en los vehículos patrulla, con el objetivo de concienciar y solicitar la colaboración ciudadana.

En distintos controles que se están realizando los municipales han tenido que tramitar 9 denuncias por desobedecer la prohibición de deambulación por la vía pública o por hacerlo de forma injustificada, bien a pie o en vehículo particular. Desde quien se niega a renunciar a su derecho a pasear, a personas paseando con niños en las inmediaciones de parques, o que tratan de acceder a las termas.

La Policía Local ha efectuado denuncias en las zonas termales de Outariz y Muíño, así como en las calles Progreso, Celso Emilio Ferreiro, Guizamonde o Ervedelo con Doctor Fleming. Por el momento solo ha sancionado un establecimiento, un bar de la calle Río Avia en el que el domingo había clientes en el interior, incluso fumando uno de ellos.

"Nuestro deber es proteger a la población, no nos obliguen a tener que formular denuncias", subraya la Policía Local de Ourense. Pide "colaboración", puesto que "el uso responsable de los casos en que se puede deambular por la calle puede contribuir a minimizar riesgos, sobre todo en la población mayor". Recuerdan a este colectivo que no puede salir a pasear ni en parejas y que la población infantil también debe confinarse ya que pueden transmitir el coronavirus.