Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspensión reiterada de juicios a dos acusados de atraco y violación

- Aplazan a abril la vista por robo en la que se enfrentan a 4,5 años - Sin fecha para la causa por agresión sexual, donde les piden 11,5

I. A. B. y A. N., antes de la suspensión del juicio // I. Osorio

Se está convirtiendo en rutina suspender los juicios contra I. A. B. y A. N., acusados en procesos distintos por robo violento, en un caso, y atraco más agresión sexual a otro hombre, en el otro. Ayer debían enfrentarse en el Penal 2 de Ourense a la vista por robo, en la que la Fiscalía solicita 4 años y medio de cárcel. Se suspendió por tercera vez ya que faltaba un testigo. El primer intento en vano fue en junio de 2018, el siguiente hace unos días. Entonces no fue posible celebrar porque la supuesta víctima, M. A., estaba detenida como presunto integrante de una banda que asaltaba con violencia a compradores de coches (11 detenciones en esa operación). Ayer sí se encontraba en el juzgado, tras ser conducido desde la cárcel, puesto que permanece en prisión provisional. La vista por el robo, suspendida por tercera vez, se pospone al 30 de abril. El caso de la supuesta agresión sexual a otro varón al que robaron, que compete a la Audiencia Provincial, aún no tiene fecha. Se enfrentan a la petición más elevada: 11 años y medio de prisión.

En la causa del Penal 2, los dos acusados presuntamente concertaron una cita telefónica con la víctima con la excusa de venderle unos teléfonos móviles. Sobre las 21.15 horas del 10 de enero de 2017 pasaron a recogerlo en un vehículo y los tres se desplazaron hasta la zona de O Peliquín para, supuestamente, mostrarle allí los móviles.

Pero al llegar, según la Fiscalía, A. N. sacó un cuchillo de aproximadamente 50 centímetros de largo y le ordenó que le entregara todo lo que tuviera. El otro acusado, I. A. B., presuntamente le dijo: "Saca el reloj y todo lo que tengas antes de que te dé una puñalada".

El perjudicado entregó a los encausados 1.200 euros, dos teléfonos móviles y un reloj. Una vez conseguido el botín -añade el fiscal-, los dos individuos abandonaron a la víctima y se dieron a la fuga en el coche. Sin embargo, días después procedieron a la devolución de todos los objetos.

Compartir el artículo

stats