El Consejo General del Poder Judicial confirmó la comunicación de suspensión de las actuaciones y actividades judiciales durante los próximos 15 días.

Los juzgados de Instrucción y los Penales de Ourense verán su vida afectada durante la próxima quincena con el considerable riesgo de contagio ya que por las dependencias judiciales pasan alrededor de 1.000 personas diarias. Los juzgados de Instrucción solamente atenderán la tramitación de causas con preso, la resolución de medidas cautelares en el seno de cualquier procedimiento, la resolución de la situación personal de un investigado, la toma de declaración a los requisados por los agentes del orden, la tramitación de causas secreta y que requieran actuaciones especiales, las actuaciones relacionadas con violencia de género, los procedimientos con diligencias a punto de concluir y las medidas urgentes relacionadas con el juzgado de Familia.

Los forenses ourensanos también verán afectada su actividad laboral y fuentes del colectivo indican que "suspenderemos las actividades y evitaremos las aglomeraciones en el Imelga, también se evitarán las visitas a residencias y se intentará no ir al CHUO ni a centros de menores ni centros de discapacitados". Tras ambas decisiones solamente se atenderán las citas y consultas urgentes acreditando la importancia y la urgencia motivada de la atención judicial y forense.