Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de asfaltado se completará con la renovación de losas y aceras dañadas

El responsable de Infraestructuras, Miguel Caride, anunció que tres cuartas partes de las calles con aglomerado serán renovadas en los próximos meses

Miguel Caride (i) visitó ayer las obras de asfaltado. // Iñaki Osorio

El concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, visitó ayer las obras de mejora del firme que se ejecutan en las calles Galicia, Ben-Cho-Shey y Lugo, en el entorno del Xardín do Posío, y que forman parte del plan de asfaltado de la ciudad que arranca ahora con este proyecto.

"Tres cuartas partes de las calles que contengan aglomerado serán renovadas en los próximos meses", anunció a pie de obra. El plan comienza por los trabajos de menor entidad "por cuestiones presupuestarias", dijo en relación a las actuación de obra pública, "y después iremos acometiendo las inversiones", señaló. Para ello, será fundamental la aprobación definitiva del presupuesto, en las próximas semanas.

Actualmente solo se realizan labores de asfaltado, pero en una segunda fase mejorarán también otros elementos urbanos, como las aceras o las losas, que se encuentran muy deterioradas en algunas zonas. Es el caso de la calle Remedios o el entorno del Museo Arqueolóxico, donde se realizan obras.

Avenida de Portugal

Las próximas actuaciones de la concejalía de Infraestructuras se realizarán en las calles de Marquesa, Río Deva y Río Tuño, en el entorno de la estación de tren, o calle Areal, en la zona de Barrocás. Además, anunció que está prevista una reforma integral de la Avenida de Portugal antes de acometer obras de primera necesidad como la instalación de plataforma única en el entorno del Parque de San Lázaro, Concordia o la mejora de Marcelo Macías, estas dos últimas en colaboración con la Xunta de Galicia.

Compartir el artículo

stats