Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense rinde homenaje a Manuel Buciños

El escultor logró combinar las figuras de bronce estilizadas con elementos de granito

Francisco González, Gómez Villar, Rosendo Fernández, Manuel Buciños, Jesús Vázquez y C. Franco. // I.O.

Manuel Buciños reside en su casa de Bobadela, en el barrio de A Ponte, que tiene en su entorno una finca de 10.000 metros cuadrados, con árboles y esculturas. A pesar de que se encuentra afectado por "un problema de salud", trabaja todos los días en la escultura desde las nueve y media a las 13.30 horas. Por la tarde se dedica a revisar las obras.

Realiza una gran muestra en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, que resume la mayor parte de su evolución artística, tras permanecer diez años apartado de las salas de exposiciones. El propio artista reconoce que se puede permitir esto, porque tiene "muchos encargos".

Destaca la gran importancia que tenía para los artistas ourensanos hacer exposiciones en Vigo. "Yo cuando iba allí, a la Caja de Ahorros de Vigo, solucionaba el año". Manuel Buciños realizó a lo largo de su vida unas 5.000 esculturas. Parte de ellas se encuentran en las oficinas de entidades bancarias, empresas y edificios oficiales, pero "la mayor parte están en casas particulares".

Compartir el artículo

stats