Miguel Blanco, padre del exconcejal del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, ha fallecido ayer en Vitoria, según destacan dirigentes del PP en las redes sociales.

El padre de Miguel Ángel Blanco y Marimar Blanco, secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, se convirtió en un símbolo en la lucha contra el terrorismo de ETA tras el secuestro, ultimátum y asesinato del que fue edil de Ermua (Vizcaya), cuyos restos se encuentran enterrados en el cementerio ourensano de Faramontaos (A Merca).

Miguel Blanco se enteró por los medios de comunicación del secuestro de su hijo en 1997 cuando acudía a su casa tras el trabajo. "¿Es usted familiar suyo?", le preguntaron los periodistas cuando llegaba al portal del edificio donde residía la familia.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha enviado un fuerte abrazo a toda la familia "en estos tristes momentos".

"Me acaban de informar del fallecimiento de Miguel Blanco, padre de mi compañero asesinado por los criminales de ETA, Miguel Ángel Blanco y de mi compañera y amiga Mari Mar Blanco.. Desde mi profunda tristeza y cariño le deseo que descanse en paz está buenísima persona y amigo", ha señalado por su parte Carlos Iturgaiz, candidato del PP a las elecciones vascas del próximo 5 de abril.