Un ataúd que se había utilizado para pasear a un falso "cadáver" de Francisco Franco durante el Entroido por el casco histórico, acabó en la puerta del domicilio de uno de los vecinos y activistas contra el ruido en el casco viejo. Además en la Plaza do Correxidor, uno de los puntos calientes del ruido nocturno en Ourense, que no tuvo animación musical hasta la madrugada como cada entroido, apareció un "meco" colocado en los brazos de la figura de Don Ramón Otero Pedrayo que adorna esa zona del casco histórico con la frase escrita, "O Cimborrio, todo empezó con vosotros".

250 denuncias

La asociación ve todo esto, así como otras amenazas verbales, contra vecinos que iniciaron una lucha sin cuartel hace un años con más de 250 denuncias, algunas repetidas porque "no se actuaba", como un claro acto de intimidación.

Afirman que si bien notan una preocupación por parte de la edil de Urbanismo por llegar a una solución de consenso, en el último año el problema se ha ido moviendo, y en Lepanto, indica O Cimborrio, al menos cinco locales que era café bar o locales de tapas se han reconvertido en pubs nocturnos, con música hasta altas horas de la madrugada a pesar de carecer de licencia para ello.