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Sociedad Textil Lonia capta alumnado en el campus

La compañía ofrece contratos de hasta un año para puestos de prácticas en áreas estratégicas

En la actividad participaron casi una veintena de estudiantes. // Duvi

El campus de Ourense acogió ayer una jornada de captación de talento por parte de Sociedad Textil Lonia, responsable de marcas como Purificación García y CH Carolina Herrera. Casi una veintena de estudiantes tuvieron la oportunidad de darse a conocer y conocer ellos mismos como trabaja la entidad, que en la actualidad tiene presencia en más de 50 países y un cuadro de personal de más de 2.500 empleados.

A través de la iniciativa STL Take Off y con la colaboración del área de Empleo de la Universidad de Vigo, la entidad se acercó al campus de Ourense en busca de universitarios que puedan aportar "talento y pasión" a su firma y que, a su vez, estén interesados en "crecer y mejorar" a su lado.

Tal y como explicaron desde el departamento de Recursos Humanos, la compañía ya realizó este año una jornada similar en el campus de Vigo, en busca de perfiles más tecnológicos y de ingenierías. En Ourense, el interés se centra especialmente en los perfiles principalmente de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informático y alguna persona de Diseño de Moda.

Durante el encuentro, el alumnado participante pudo ver el abanico de oportunidades que hay en esta empresa, más allá del campo del diseño, y la compañía, por su parte, pudo capar talento joven que está a punto de comenzar su carrera profesional. "Estamos en pleno crecimiento y precisamos manos que nos ayuden; creemos que el mejor sitio para buscarlas es en la casa", señalaron desde el departamento de Recursos Humanos de STL.

Para conseguir este objetivo, la jornada contó con diferentes dinámicas individuales y grupales en las que se buscó por una parte que la empresa viese el potencial de los participantes, y por otra que estos "tuviera una experiencia positiva".

La finalidad de estas jornadas de captación de talento es cubrir posiciones prácticas en media docena de áreas estratégicas de la compañía con alumnado que se incorporaría a través de un formato FEUGA, con un contrato inicial de seis meses prorrogables otros seis.

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