La comunidad educativa del colegio Carmelitas de Ourense está de luto por el fallecimiento de la hermana Rosa Barciela Campo, directora titular del centro desde hace 33 años, presidenta de la Fundación Educarte y presidenta del Club Vedruna.

La capilla ardiente se encuentra instalada desde ayer en el propio centro educativo, en la Plaza del Corregidor nº 10, y continuará abierta hoy, desde las 10.00 de la mañana hasta las cinco de la tarde, hora a la que se celebrará el funeral en la iglesia del colegio, situada en la calle Peña Trevinca nº 4.

El centro suspendió la atención matinal en el día de hoy, por lo que no hay clases ni actividades extraescolares, y tampoco funcionará el servicio de comedor. No obstante, se establecerán servicios mínimos para poder atender a aquellos alumnos y alumnas que lo necesiten.

Las Hermanas Carmelitas, el equipo directivo, el claustro de profesores y el personal de administración y servicios viven con dolor y tristeza esta pérdida. Rosa Barciela, que transformó y modernizó el colegio hasta convertirlo en uno de los referentes educativos de Ourense, era muy querida en el centro.