10 de marzo de 2020
10.03.2020

Pumar asiste a la Red por el Clima "para ver proyectos para un Ourense sostenible"

La asamblea celebrada en Madrid estuvo presidida por el alcalde de Sevilla

10.03.2020 | 01:26
Juan Espadas, presidente de la Red de Ciudades por el Clima, con Jorge Pumar en la asamblea de ayer. // FdV

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, representó a Ourense en la XIII Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC), celebrada ayer en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que estuvo presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. La presencia de Jorge Pumar respondió a la estrategia de desarrollar una ciudad sostenible y de alta calidad de vida, por lo que la asistencia a foros de carácter nacional e internacional como este es imprescindible a la hora de acceder a experiencias y proyectos que sean de interés.

Jorge Pumar recuerda que "la lucha contra el cambio climático es tanto una exigencia como una oportunidad de transformar la ciudad en una urbe sostenible, entendida como un espacio de convivencia, calidad de vida y desarrollo económico", y por eso es preciso "conocer de primera mano las tendencias tecnológicas y los programas de desarrollo humano actuales".

La Asamblea General es el máximo órgano de Gobierno de la RECC y se reúne con carácter común una vez al año. En esta ocasión, entre los puntos del orden del día destacó la aprobación de los vocales del Consejo de Gobierno para el mandato 2019-2023 y la definición del plan de trabajo, entre otros asuntos.

Tras la asamblea se celebró una mesa de debate sobre la Emergencia Climática en las Ciudades tras la COP25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia