Un total de trece floristerías de la ciudad de Ourense y del resto de la provincia fueron artífices de la decoración floral que luce en el edificio de la CEO. Los profesionales de este gremio han desarrollado un curso durante el fin de semana, con la finalidad de aprender las últimas tendencias en decoración de espacios, actividad que aprovecharon para engalanar el edificio histórico que alberga la sede empresarial.

La presentación del resultado se realizó ayer por la mañana, en un acto que contó con todos los alumnos y el presidente de la asociación a la cabeza, Jesús de Dios; la docente Mª Jesús Miranda y representantes de las instituciones que han colaborado para desarrollar esta iniciativa, como Marisol Novoa y Beatriz Gómez, responsables de la CEO y la Federación de Comercio, respectivamente, además de María del Mar Fernández y Luz Doporto, por parte de la concejalía de Comercio y de la Diputación.

Los trabajos estarán expuestos durante esta semana en el patio de la CEO. Además de los prototipos de decoración desarrollados, destacan dos vestidos realizados con motivos florales que portaron dos azafatas durante el acto para entregar flores a los asistentes y promocionar la exhibición desde fuera del edificio.

El curso de "Diseños y estructuras florales en la decoración de espacios" contó con la participación de "El Jardín", de Juan XXIII, "Ficus", "Bonsai", "Jomacos" y "Camait" de Ourense; "Carmiña", "Catro Camiños" y "Gama" de O Carballiño; "Rosa" de Trives, "Orchidea" de Xinzo de Limia, "Valado" de Gomesende, "Zeltia" de Barbadás y "Lirios" de Verín.