Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caballero llama a Ourense a repetir los "resultados históricos" de las generales

El candidato del PSdeG a la Xunta presentó a la lista por la provincia

Gonzalo Caballero y los candidatos del PSdeG por Ourense. // I. Osorio

El candidato socialista a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, inició la jornada de ayer presentando la candidatura socialista por la provincia de Ourense para las elecciones autonómicas del 5 de abril. La lista la encabeza Marina Ortega y de número dos lleva a Juan Carlos Francisco que encabezaron las listas al Congreso y al Senado por la provincia en las pasadas elecciones generales.

En este sentido, el candidato socialista llamó a repetir los "resultados históricos" conseguidos, siendo Ourense la ciudad con más porcentaje de voto socialista de toda España en las elecciones generales. Repite así con los mismos candidatos para interpelar a la ciudadanía y a la izquierda para "convertirse en el motor del cambio" para que Núñez Feijóo "pierda la posición mayoritaria y sobre todo para acabar con el caciquismo de Manuel Baltar en la provincia y que el esperpento y la ineficacia de Pérez Jácome tengan un castigo claro en las urnas", después de calificarlo como "pacto de la vergüenza".

Y añadió que después de lo sucedido tras la elecciones municipales, "la mayoría ciudadana de Ourense quiere sacar del medio a Baltar y a Feijóo, porque están enfadados cada vez que ven quien es el alcalde de Ourense que colocaron ahí, tanto Manuel Baltar como Núñez Feijóo".

Además, el líder del socialismo gallego escogió la ciudad de Ourense para señalar que la apuesta por las políticas sociales del PSdeG es la baza para que se produjera "el epicentro de la primera gran victoria de la mayoría progresista gallega que impidió a Núñez Feijóo cerrar el paritorio de Verín y seguir adelante con su plan de cerrar todos los paritorios de los hospitales comarcales de Galicia".

El candidato socialista a la Xunta de Galicia fue especialmente crítico con las últimas decisiones del gobierno gallego sobre la sanidad pública en la Comunidad, así como el "desmantelamiento" de más servicios de los hospitales comarcales además de los paritorios.

Compartir el artículo

stats