Los colegios Concepción Arenal e IES Blanco Amor de la ciudad y el CEIP de Castrelo de Miño han sido seleccionados como ganadores de la provincia de Ourense en la 36 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a aportar ideas para diseñar banderas e himnos "por la inclusión de las personas con discapacidad". En esta edición han participado 1.102 escolares de 20 centros educativos de Ourense, bajo la coordinación de 25 profesionales de la educación.

Bajo el lema "ONCE upon a time. La mirada de tod@s", este programa de sensibilización educativa ha propiciado trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes, la convivencia respetuosa y reflexionar sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano.

El concurso ha propuesto diseñar una bandera y un himno por la inclusión y la transformación social, elementos que serán clave en el mes de junio, coincidiendo con el World Blindness Summit Madrid 2020. Una asamblea a la que asistirán más de 1.500 personas ciegas de todo el mundo, que convertirán a Madrid en la capital mundial de la ceguera, y en la que los escolares y docentes ganadores tendrán un papel muy relevante con sus trabajos, llevando la #inclusionXbandera.