La operación Templaris de la Guardia Civil de Ourense -con colaboración puntual de la comisaría de Policía- ha desarticulado 5 puntos de venta de droga al menudeo en Ourense, O Carballiño y Xinzo. Los investigadores se incautaron de 1.300 dosis de cocaína de elevada pureza. Fueron detenidas 8 personas. El presunto cabecilla ingresó en prisión provisional. A mayores de su implicación junto al resto en un delito contra la salud pública, intentó presuntamente atropellar a un agente de la Guardia Civil en el momento de la detención.

El inicio de las investigaciones se remonta al mes de septiembre de 2019, cuando el instituto armado Civil tuvo conocimiento de un lugar de trapicheo en Carballiño. La investigación detectó un grupo organizado que se dedicaba a vender droga. El 4 de marzo estalló la operación. Los agentes se incautaron de 1.300 dosis de cocaína de gran pureza, 750 gramos de sustancia de corte, 3 básculas de precisión, 100 gramos de marihuana, así como útiles para el envasado y distribución de la droga, varios relojes, 3.300 euros en efectivo y 4 coches de alta gama.

Continúa abierta

Los investigadores efectuaron dos registros domiciliarios, uno en Xinzo y otro en Carballiño. La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense informaba ayer de que la operación continúa abierta. Está dirigida y coordinada por la el fiscal provincial antidroga, Miguel Ruz, y por el Juzgado de Instrucción 2 de O Carballino. El instituto armado añade que, en el marco de la operación, contaron con el apoyo del grupo de estupefacientes de la comisaría de Policía de Ourense.