Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olga Mojón lamenta que la cesión del Principal al Concello "se tome en un bar, entre whiskys y hablando de mujeres de moral relajada"

La gerente del Teatro dice que la Diputación no les comunicó aún el traspaso al Ayuntamiento

Olga Mojón. // Brais Lorenzo

La gerente del Teatro Principal de Ourense, Olga Mojón, asegura que no tiene conocimiento oficial de la noticia hecha pública esta misma semana por la Diputación de Ourense, según la cual el pazo provincial traspasará la gestión y el pago del salarios de la plantilla de este teatro, al Concello de Ourense,

En una entrevista concedida ayer a Onda Cero Ourense, la gerente del Principal mostró las mismas dudas sobre esta cesión, que mostraron los grupos de oposición pero confesó que sentía "pena" de que "las decisiones que se pueden tomar en despachos tan importantes como Diputación o Concello se tomen en un bar entre whiskys y hablando de mujeres de moral relajada".

Cree que la cultura de Ourense "no se debe decidir entre ese temas de conversaciones, muestra poca responsabilidad, aunque como persona pagada por el pueblo estoy a disposición de los ciudadanos". Reconoce la gerente que ha creado "inquietud" la noticia" del traspaso, pues "hay una labor detrás, en el Principal hay funcionarios, personal laboral fijo, contratado indefinido, etcétera hay una ley que nos ampara" señala. Señaló que "mi relación con el concejal de Cultura es estupenda, no hay problema alguno" y recordó que una lucha colectiva permitió que el Principal sea un teatro y no un centro comercial. Además felicita al alcalde "pues coge la joya de la corona cultural".

Compartir el artículo

stats