Investigado el conductor de una furgoneta sobre la que colisionó una motocicleta en la N-525, a la altura del municipio ourensano de San Ciprián de Viñas, tras cometer dos infracciones graves. El suceso se produjo el pasado día 19 de febrero, en el km 232.700, resultando herido grave el motorista y sufirnedo ambos vehículos daños considerables.

Según informa la Guardia Civil de Ourense, el investigado no respetó la señalización horizontal de "STOP" y realizó un cambio de dirección a la izquierda de forma incorrecta, al ejecutarlo sin ceñirse al eje central de la calzada y hacerlo por el carril de sentido contrario de la carretera a la que pretendía acceder.

Por ello, se ha instruido un atestado en el que ha resultado investigado al conductor de la furgoneta por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave cometidas utilizando un vehículo a motor, tipificado en el artículo 152 del Código Penal.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recuerdan que la maniobra de cambio de dirección en la que hay que atravesar el carril o carriles de sentido contrario, es una de las más peligrosas, al interceder en la trayectoria de los vehículos que circulan en sentido contrario y que produce los accidentes más graves, por lo que se ruega extremar las medidas de seguridad para realizarla en ausencia de riesgo.